Políticas de Calidad

POLITICA DE RECURSOS HUMANOS
Empresas Integra:

Cuida el bienestar de sus empleados creando para el desarrollo de sus actividades un ambiente saludable y libre de lesiones.
Fomenta la diversidad cultural y alienta en forma constante el desarrollo de nuevas capacidades para generar posibilidades de crecimiento profesional igualitarias.
Propicia un buen ambiente de trabajo. En la empresa, conviven empleados y contratistas provenientes de distintas regiones y ciudades con variadas experiencias industriales, al igual que de distintas culturas. A esto se suma que, por tratarse de una operación continua situada en un lugar remoto, los empleados trabajan en diferentes sistemas laborales y permanecen en el complejo Industrial mientras se extiende su turno, alejados de sus familias y compartiendo sus vivencias en un ambiente diferente.
Establece, revisa y actualiza las políticas de Recursos Humanos. Se trata de políticas uniformes y generales, difundidas y explicadas mediante distintos talleres con los empleados.
Ejerce el trato igualitario: la política de Desarrollo y Administración de Desempeño, que aplica, sin distinción, es de idéntico criterio para todos. A tal fin, se realiza una revisión informal cada seis meses y una revisión formal anual.
Proporciona las técnicas y la confianza necesarias para que los empleados concreten sus responsabilidades y objetivos mediante el Programa de Desarrollo del Liderazgo: capacita a los gerentes, supervisores y empleados, a fin de que tomen conciencia de la importancia de su labor como líderes.
Facilita que cada empleado, en combinación con las posibilidades existentes en la empresa, pueda llegar a desarrollar su completo potencial.

POLITICA DE SEGURIDAD
 
POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE
Servicios Empresariales Integra Limitada tiene como misión “La prestación de Servicios Industriales bajo estándares de medición confiables, oportunos y con una actitud de excelencia, fomentando el trabajo en equipo, con la finalidad de satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, como también la de nuestro personal directo, a precios razonables y competitivos dentro del mercado.
La Empresa, consciente del impacto económico y social que significan los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, asume plenamente el compromiso de gestionar la protección de la integridad física y la salud de sus trabajadores, la protección responsable del medioambiente en la ejecución de sus servicios, la conservación de los recursos materiales y la propiedad y la continuidad de marcha de los procesos, para lo cual estable los siguientes compromisos:
•    Inducir y capacitar a sus trabajadores, y estimular a nuestros proveedores para lograr una actitud responsable en materia de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
 
•    Mantener una comunicación e información, clara y oportuna con sus trabajadores, clientes, proveedores, autoridades y comunidad en general.
•    Cumplir las disposiciones legales y otros compromisos voluntariamente contraídos, aplicables a la gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
 
•    Implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
•    Asegurar que esta Política de Gestión Integral sea difunda, conocida y cumplida por todos los niveles de la organización sin distinción de cargos.
CHRISTIAN CARTER LAUCIRICA
Gerente General

Concepción: Calle 3 1923 Parque Industrial Ejército (41)2221257
Santiago: Victoria Subercaseaux Nº69 oficina 304
Fonos 26320611 / 23331825